21 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

La Libertad: sindicatos y organizaciones sociales de vase se agrupan contra el fujimorismo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Sindicatos y organizaciones
sociales se unen contra Keiko

Los sindicatos de trabajadores y organizaciones sociales de base de diferentes sectores en La Libertad han decidido unirse para realizar una serie de acciones para evitar que el fujimorismo, que representa una amenaza para el país por sus ceñidos y pronunciados actos de corrupción y oscurantismo, demostrado en los últimos años, vuelva al poder.

La noche del último jueves, motivados por esta razón, precisamente, se reunieron para tomar acuerdos y empezar de una vez a visibilizar su posición frente al negro panorama que se presenta con la presencia de Keiko Fujimori, en una segunda vuelta electoral.

Como primer acuerdo se tomó formar un solo bloque popular que una a todos estos sectores que, justamente, tienen una larga plataforma de luchas y de reivindicaciones sociales que en los últimos veinte años han sido relegadas de la peor manera por los grupos de poder bajo el aval de Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular e hija del exdictador Alberto Fujimori.

En el bloque participarán los trabajadores de las empresas agroindustriales y de las empresas mineras que operan en La Libertad, además de algunos sectores de izquierda a los que les ha quedado claro que es momento para pronunciarse en contra de la amenaza fujimorista.

Otro de los acuerdos es elevar, lo más pronto posible, un pronunciamiento público expresando su posición al respecto. En la reunión se dejó abierta la posibilidad para que otros sectores, de los jóvenes, por ejemplo, cualquiera sea su posición, se unan a este bloque para hacer frente a esta amenaza.

El encuentro contó con la participación de Romualdo Viera, coordinador regional del partido Perú Libre, y de la artista plástica y gestora cultura, Rosa Benites Goicochea, quien candidateó al Congres por el Frente Amplio.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img