17 C
Trujillo
domingo, mayo 19, 2024

La Libertad: Sicarios intentan asesinar alcalde a una cuadra de comisaría

- Advertisement -spot_imgspot_img
Los disparos no impactaron en el cuerpo del burgomaestre, a pesar de haber perforado la casaca a la altura del cuello.

El alcalde de la provincia de Bolívar, en La Libertad, Melecio Rivera Echevarría, fue objeto de un ataque con arma de fuego por parte de sicarios que intentaron acabar con su vida, mientras cenaba en una salchipollería en compañía de su gerente municipal, seguridad personal y otros trabajadores, después de cumplir con sus actividades.

El incidente ocurrió el lunes 15 de abril, aproximadamente a las 8 de la noche, a tan solo una cuadra de la comisaría de la zona. Dos sicarios encapuchados ingresaron al establecimiento con armas de fuego en mano y comenzaron a disparar hacia el alcalde provincial y sus acompañantes.

Se salva de milagro

Afortunadamente, los disparos no impactaron en los cuerpos de las víctimas, a pesar de haber perforado la casaca a la altura del cuello del burgomaestre.

«El sujeto ingresó, pensé que era un cliente pero saca su arma y dispara directo. Aquí están los cuatro proyectiles», señaló el burgomaestre atemorizado por la situación.

Ante el atentado, se solicitó de inmediato el apoyo de la comisaría sectorial de Bolívar. Lamentablemente, la respuesta fue demorada debido al escaso personal con el que cuenta dicha dependencia.

Dos detenidos en el atentado

El jefe policial de La Libertad, José Zavala Chumbiauca reveló la captura de dos implicados implicado en el intento de asesinato al alcalde.

Uno de los sujetos detenidos es identificado como Pedro Alejando Tacilla Luján, de 21 años, natural de la ciudad de Trujillo. Su ocupación es tatuados. Mientras que el otro presunto criminal aún no ha sido identificado.

Hieren a Defensor del Pueblo

El mismo día pero en otro punto de la ciudad liberteña, también se reportó el disparo al Defensor del Pueblo, quien se encuentra gravemente herido y está siendo atendido en el hospital de la provincia de Bolívar.

Como consecuencia adicional, una bala perdida impactó en una joven que también está recibiendo atención médica en el nosocomio local.

Pedido a las autoridades

Finalmente, el burgomaestre solicita apoyo a las autoridades policiales y regionales, entre ellos al jefe policial José Zavala Chumbiauca y al gobernador regional César Acuña Peralta.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img