Hoy, martes 3 de agosto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, visitó La Libertad para anunciar que se darán S/ 25 millones a la región que serán destinados a diversas areas del sector. Esto se realizaría a través del Plan Copesco.

Después de reunirse con el gobernaro regional, Manuel Llempén; visitar algunas empresas agroindustriales en Virú y escuchar a los dirigentes de gremios artesanales y de turismo, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) expresó lo siguiente: «en su mensaje a la nación el presidente de la República se refirió a la conformación de un fondo de S/ 500 millones, del cual S/ 25 millones va a estar destinado a La Libertad. Ese fondo busca promover mejores condiciones en el comercio exterior, mejores condiciones respecto al turismo receptivo e interno, fortalecimiento de diversos corredores para que llegue a la economía familiar y emprendimientos de asociaciones”.

También aclaró que el acceso al fondo no se realizaría a través de tramites burocráticos. Debido al contexto de pandemia, indicó que el acceso a este sería muy flexible. Esto con el fin de poder beneficiar a todos y avanzar con la reactivación económica del sector.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.