21 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

La Libertad registró 9.85 Mbps de velocidad de descarga en Internet móvil 4G

- Advertisement -spot_imgspot_img

OSIPTEL recomendó a ciudadanos utilizar herramienta digital Checa tu internet móvil para conocer más sobre la cobertura del servicio.

El Panel de Monitoreo del Internet Móvil del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) registró que la velocidad promedio de descarga de internet móvil 4G en La Libertad alcanzó los 9.85 Mbps en mayo, ubicando a esta región en el octavo lugar a nivel nacional.

En este mismo periodo, Claro fue la empresa con el mejor desempeño en el indicador de velocidad de bajada 4G, con 10.87 Mbps en La Libertad, seguido de Entel con 10.53 Mbps, mientras que Movistar tuvo 9.34 Mbps y, finalmente, Bitel alcanzó 6.61 Mbps.

La velocidad de subida de internet móvil estuvo liderada por Claro y Entel, con un empate de 4.43 Mbps, a diferencia de Movistar (3.87 Mbps) y Bitel (3.64 Mbps).

El jefe de la oficina regional de OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, mencionó que esta información se encuentra disponible en la herramienta digital Checa tu internet móvil, a la que todos los ciudadanos podrán acceder.

“Con esta herramienta digital los ciudadanos podrán conocer y comparar directamente el desempeño de la calidad de experiencia del servicio de internet móvil ofrecido por las principales empresas operadoras en su distrito, provincia y región, además de visualizar los datos de forma gráfica y en tablas”, comentó.

Tiempo de cobertura 4G

En La Libertad, los usuarios estuvieron conectados a una red 4G, en promedio, en un 88.18 % de tiempo, durante mayo. Por empresa, el porcentaje promedio que fue en un 89.34 % de Movistar, Entel registró 88.33 %, Claro 88.14 % y, por último, Bitel mostró menor tiempo de cobertura con 86.05 %.

Latencia 4G

El indicador de latencia (que analiza si un contenido en línea se accede con mayor o menor retardo) obtuvo un promedio de 88.51 ms (milisegundos). De todas las operadoras móviles, Entel logró obtener un mejor desempeño de latencia 4G con 78.26 ms, Movistar con 80.51 ms, mientras que Claro obtuvo un menor desempeño con 99.72 ms y Bitel 88.71 ms.

Perdida de paquetes 4G

La tasa de pérdida de paquetes de datos alcanzó un promedio ponderado de 1.35 % en la región. El menor porcentaje de pérdida de paquetes recae en la empresa Entel, con 1.09 %; Movistar con 1.15 %; Claro con 1.21 %. La empresa operadora con más perdida de paquetes de datos es Bitel con 2.44 %.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img