Los regidores municipales desisten del pedido de suspensión para Mario Reyna debido a que el error en el acta, ya ha corrigió.
El regidor Jorge Vásquez descarta solicitar la suspensión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez. El funcionario municipal alega que hubo un error en la transcripción del documento para la entrega de 20 patrulleros a la Policía Nacional del Perú (PNP), lo cual ha sido corregido y no amerita tal medida.
«No he definido directamente si habrá una suspensión. Lo que he declarado es que, si esto amerita una suspensión, yo mismo la presentaré. El alcalde ha manifestado que hay un error gramatical en el documento que originalmente mencionaba ‘sesión en uso’ y que este error ha sido corregido», precisó.
«Suspensión no procede»
Por su parte, el regidor Melvin Valderrama criticó al alcalde Reyna por tener personas que no conocen la gestión pública al realizar un documento erróneo. Además, mencionó que la suspensión no será posible porque la transcripción del acta ya se modificó.
«El acta que sido elaborado por personas que no conocen la parte administrativa o no saben la parte de sesión en uso. A parte el alcalde no ha firmado el acta, entonces no sería posible la suspensión», precisó el regidor Valderrama.
Además, añadió: «Yo no respaldo ni estoy de acuerdo con él [Jorge Vásquez], se ha mal interpretado y eso es lo ha pasado. No procede la suspensión.