20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

La Libertad: provincia de Bolivar celebró el Bicentenario de manera virtual y presencial

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Unidad de Gestión Educativa Local Bolívar y Comuna Provincial desarrollaron su evento artístico cultural denominado “Ceremonia del Bicentenario” a través de su plataforma de Facebook debido al contexto de pandemia. Sin embargo, también realizaron el desfile de fiestas patrias de manera presencial.

En esta línea, se interpretó la canción “Y SE LLAMA PERÚ” como parte de este evento. Esta fue a modo instrumental por los estudiantes de nivel primaria y secundaria dirigida por el profesor Carlos Miranda Valencia de la institución educativa Parroquial San Francisco de Asís.

Por otra parte, la Municipalidad Provincial de Bolívar, desarrolló el desfile de fiestas patrias, donde se presentaron entidades públicas como: Ugel bolívar, la Policía Nacional del Perú, red de Salud bolívar, rondas campesinas e instituciones educativas públicas de la provincia, además de la presentación de números artísticos como: poesía, canto y la danza de las pachacas, baile cultural oriundo de la zona que representa, en el ámbito espiritual, el paso de la vida a la muerte con intervención de San Francisco de Asís, imagen de la religión católica.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img