Presunto extorsionador señaló que fue atacado en una obra de construcción. Foto: PNP

Un presunto extorsionador terminó herido durante una balacera, la cual fue registrada en una obra de construcción en la urbanización de Huanchaco, en el distrito y provincia de Chepén, en la región La Libertad.

En el parte policial se informa que, alrededor de la 1 a. m. del viernes 30 de abril, los agentes del orden del Departamento de Investigación Criminal de Chepén recibieron la comunicación de que un hombre había ingresado herido de bala al Hospital de Apoyo de la zona.

Los efectivos policiales se apersonaron al nosocomio, donde entrevistaron al herido identificado como Gerson Sebastián Neciosup Olivares (22) y se intervino a su acompañante Víctor Gamberti Peralta Chávez (21), quienes señalaron que fueron atacados en la una obra en construcción del local del Poder Judicial.

Los agentes llegaron hasta la obra de construcción e intervinieron a Ángel Antonio Abanto Serrano (34), quien se identificó como sereno de Chepén y declaró que disparó contra dos sujetos a bordo de una motocicleta que llegaron para atacan a balazos a la obra de construcción.

Ángel Abanto, declaró que vigila el lugar desde hace dos días y fue contratado por el ingeniero encargado de la obra porque viene siendo víctima de extorsión.

Al vigilante se le encontró un arma de fuego con licencia y tarjeta de propiedad, en tanto que el presunto extorsionador herido quedó con custodia policial en el hospital, mientras que su acompañante fue llevado a la DEPINCRI de Chepén.