Se ejecutarán operativos para incautar productos pirotécnicos.

Más de 2,700 agentes del orden garantizará la seguridad y prevención del delito durante fiestas de fin de año en las 12 provincias del departamento. Así lo anunció el comando de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad.

El general PNP, Ángel Toledo, agregó que las acciones de prevención serán coordinadas con los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito a fin de garantizar la persecución de los ilícitos penales.

Asimismo, se coordinará con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para impulsar operativos a fin de decomisar artefactos pirotécnicos. Según este organismo, no existe autorización para la venta de estos productos en la región por lo que su expendio es ilegal.

«Aún no hemos realizado operativos, porque como ustedes saben hemos estado focalizados en otros temas importantes como el combate de la pandemia», precisó Toledo.

Sin embargo, el agente instó a la población de no adquirir estos productos debidos a las graves consecuencias que pueden traer por la mala manipulación. Tal como se registró hace unos días en Huamachuco, donde dos niños perdieron la vida por manipular una caja de explosivos.

Durante los operativos, la Policía se ayudará del olfato de los perros para encontrar los explosivos que esconden los comerciantes.