• Dirigentes manifiestan que hay 51 trabajadores contagiados a pesar de que la institución indique solo 24.

El 27 de enero, el sindicato de trabajadores del Poder Judicial de La Libertad acatarán un paro de 24 horas, exigiendo que se tomen medidas más estrictas para evitar el contagio de la covid-19 en el establecimiento.

Según el abogado Jorge Zapata, secretario general del sindicado, «a la fecha, existen 51 casos de contagiados confirmados pese a que la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad solo ha difundido que son 24 y se niega a suspender las labores”, declaró para N60.

También agregó que se encuentran hospitalizados 3 trabajadores, estando uno luchando por su vida en UCI y los demás en sus respectivas viviendas aislados.

“Merecemos una política más humana para el cumplimiento del trabajo remoto y un presupuesto que cubra los gastos de movilidad segura” exigió el secretario.

Por otro lado, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Eliseo Taboada Pilco, indicó que el 53 % de trabajadores laboran de forma remota, además señala que se realizará pruebas de descarte de COVID-19, entre otras acciones frente a los contagios.