17 C
Trujillo
viernes, julio 12, 2024

La Libertad: poblador de Chugay calificó de atentado terrorista el accionar de ronderos en su vivienda

- Advertisement -spot_imgspot_img

Un ciudadano de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, región la Libertad, denunció que algunos ronderos ingresaron a su casa y lo sacaron de ella sin pruebas en su contra, dejando a toda su familia asustada.

El agraviado Leónidas Rodríguez Cruzado acusó que El ex presidente de las rondas campesinas Jovito Acosta Ruiz, ingresó a media noche a su vivienda luego que él saliera en los medios de comunicación con la copia de la destitución del del cargo del Sr Acosta Ruiz por los abusos que comete en contra de los ciudadanos de Shiracmaca, en Huamachuco, La Libertad.

También sostuvo que el sujeto ingresó a su domicilio como venganza por lo sucedido, acompañado de 15 dirigentes de distintas comunidades los cuales golpearon su puerta hasta abrirla, hecho que no pasó desapercibido por sus vecinos.

 “Ir de noche a una casa, tumbar la puerta y querer llevar y secuestrar a una persona, ¿Qué acto es eso? Eso es terrorismo, violar los derechos humanos”. Manifestó Leónidas Rodríguez.

También manifestó que los ronderos, amigos del Sr. Acosta Ruiz dijeron “que estoy difamando, ofendiendo, ¿Por qué voy a la prensa?, ¿Por qué hablo de su presidente Jovito?”. Del mismo modo, acotó que el ex presidente de las rondas campesinas no expresó el porqué de su accionar en contra de su persona y la de su familia.

Asimismo, el ciudadano responsabilizó a don Jovito Acosta Ruiz de cualquier cosa que le pueda suceder a él y su familia, asegurando que teme por su vida y ha tenido que pedir garantías para su integridad.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img