17 C
Trujillo
viernes, julio 12, 2024

La Libertad: Paralización ocasionaría pérdidas diarias 26.2 millones de soles

- Advertisement -spot_imgspot_img

Hoy lunes 16 de enero empezó el anunciado paro en la región La Libertad. Ayer el gobernador regional, César Acuña Peralta, junto a representantes de las rondas campesinas sostuvieron un diálogo a fin de que no se afecte a la propiedad privada, incluso con un intento frustrado de comprometerse a no bloquear las vías. Sin embargo, la región amaneció con hasta seis puntos bloqueados en dos de sus principales provincias.

Para conocer las consecuencias del bloqueo de estas vías, Noticias Trujillo conversó con el economista Francisco Huerta, quien indicó “Un día de paralización es una pérdida de 26.2 millones de soles en un solo día. Asimismo, afectaría en el transporte, turismo y comercio”. De esta manera, el paro ocasionaría cuantiosas pérdidas económicas en diferentes aspectos y sectores. Además, perjudicaría la realización del Festival Internacional de la Marinera.

Asimismo, el economista aseveró que las paralizaciones en la región ocasionarían el desabastecimiento de alimentos “Si es un día a dos no afecta, pero es a partir del tercer día en que comienza el desabastecimiento, donde subiría un 10% a 15% el precio de los alimentos, afectando a los más vulnerables”.

De esta manera, la paralización traería consecuencias económicas en toda la región, donde los ciudadanos y las familias deben tomar sus previsiones del caso durante el tiempo que duren las manifestaciones y protestas.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img