20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

La Libertad: Pacasmayo recibe nueva planta criogénica de oxígeno

- Advertisement -spot_imgspot_img

Hoy llegó a Pacasmayo la planta criogénica de oxígeno que se había anunciado desde el més de mayo. Para recibirla estuvieron presente el vicegobernador regional, Ever Cadenillas, y los consejeros regionales junto a las autoridades de la provincia.

En declaraciones al diario La República, el vicegobernador regional dijo lo siguiente: “habrá oxígeno para los establecimientos de salud y quizá para personas que cumplan con las exigencias, evitando que gente inescrupulosa termine vendiendo balones con oxígeno a través de las redes sociales”. Agregó que espera que, con la instalación de esta planta, se terminen las largas colas y los ciudadanos insatisfechos al no poder conseguir oxígeno.

Recordemos que esta planta criogénica tiene la capacidad de producir entre 350 a 400 balones diarios de 10 metros cúbicos. Además no solo podrá abastecer a la provincia de Pacasmayo, sino tambien a las regiones de Lambayeque, Cajamarca, Piura y Amazonas.

Por su parte, el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Paúl Caiguaray, dijo que esta planta estaria funcionando en las primeras semanas de agosto.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img