El Perú perdió más de 217 mil vidas durante la pandemia de la Covid19, debido, entre muchas carencias, a la escasez de oxígeno de uso medicinal y el reducido número de profesionales preparados para administrarlo. A nivel de regiones, La Libertad registra la tercera cifra más alta de decesos con más de 11 mil. Ante este panorama, Socios En Salud, con el financiamiento de FHI 360, ofrecen gratuitamente el curso: “Uso clínico del oxígeno en el primer nivel asistencial” dirigido al personal de salud de la región y de todo el Perú en versión presencial y online.

“Si bien la pandemia está retrocediendo y se ha aumentado la producción de oxígeno medicinal, aún hay una notoria escasez de personal preparado para atender a los pacientes de otras enfermedades respiratorias como la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), neumonía, asma, insuficiencia cardíaca, etc., por eso Socios En Salud, ofrece este curso que pertenece al área curricular de estudios de especialidad de salud”, explicó Yrene Torres Prado, coordinadora del proyecto de Socios En Salud.

El curso: “Uso clínico del oxígeno en el primer nivel asistencial” es teórico-práctico y su fin es contribuir a fortalecer el conocimiento en el personal de salud en el uso clínico del oxígeno medicinal. Usa como referencia a la neumonía causada por la Covid19 (SARS Cov 2), se refuerzan conceptos de fisiopatología respiratoria; además de revisar guías de manejo y las diferentes formas de administrar oxígeno disponible en el primer nivel de atención.

Socios En Salud está comprometida con la formación de la próxima generación de profesionales de la salud que conecten a las comunidades desatendidas con una atención efectiva y equitativa que salve vidas. El curso se ofrecerá de manera presencial en Pacasmayo, Chepén y Trujillo entre el 6 y 7 de octubre. La versión online estará disponible hasta fin de año. Más información e inscripciones en https://csg.sociosensalud.org.pe/epic-o/

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *