16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

La Libertad : odontólogos solicitan su participación en el proceso de vacunación

- Advertisement -spot_imgspot_img

Los miembros del Colegio Odontológico de la Región de la Libertad de Perú lideraron una marcha pacífica y un plantón en la Gerencia Regional de la salud, para ser incluidos dentro del proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Según , Luis Gamarra, decano del Colegio de Odontólogos de La Libertad, destacó que deberían ser inoculados 1. 950 que trabajan de forma independiente.

Sin embargo en una banderola se observo : «Requerimos la vacunación a nuestros miembros y el cumplimiento de lo que se establece en el plan nacional de vacunación contra COVID-19, de conformidad con el artículo 1 de la Resolución Ministerial No. 161-2021-MINSA».

Resaltó el decano del colegio de Odontólogos de la Libertad: “Hay colegas que se han contagiado, fallecidos entre un promedio de cinco a seis”.

Finalmente ,Gamarra manifestó “Estamos haciendo una marcha para hacer un acta de entrega a la gerenta de Geresa para que se pueda agilizar las vacunas para los colegas que trabajan independientemente que son un promedio de 1,950. Han sido vacunados 150 colegas que trabajan en hospitales Minsa o EsSalud”.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img