21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

La Libertad: no hay camas UCI disponibles en los hospitales

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según gerente regional de Salud, la lista de pacientes en espera se incrementa.

La situación sanitaria se agrava en La Libertad. El gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, confirmó que no hay camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles en los hospitales del departamento. Además, se está incrementando el flujo de pacientes en la lista de espera.

“Nuestras camas están siendo copadas. Como lo veníamos viendo, prácticamente, nunca han estado desocupadas. Ahora, estamos viendo un mayor flujo de pacientes que están en calidad de espera de camas”, dijo para Sol Tv.

La Región cuenta con 68 camas UCI operativas; de los cuales, 38 están en el hospital del Seguro Social, 22 en el Hospital Regional Docente de Trujillo, 3 en el nosocomio Belén y 5 en una clínica privada. Sin embargo, 15 equipos médicos se devolvieron a Lima para su mantenimiento; es decir, la Región contaba con 83 respiradores artificiales.

“Lamentablemente, por la intensidad de su uso, estos equipos no han resistido al trabajo y han sido trasladados a su reposición a nivel central (Lima)”, señaló.

El funcionario precisó que hay un crecimiento exponencial de fallecidos y de contagios en los últimos días. Aún no confirma si La Libertad atraviesa la segunda ola.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img