18 C
Trujillo
martes, julio 16, 2024

La Libertad: mineros ilegales intentan invadir con fusiles y dinamita concesión de empresa extractora de oro

- Advertisement -spot_imgspot_img

Un violento ataque con armas de largo alcance y detonación de dinamita sacudió las operaciones de Summa Gold Corporation en La Libertad. La empresa minera fue blanco de un asalto en el bosque colindante a sus instalaciones, propiedad de Fernando Polo Espejo, Nurinarda Lozano y Pedro Polo Lozano.

Sin embargo, la rápida reacción del personal de la compañía, logró evitar una tragedia mayor. Los trabajadores se pusieron a buen recaudo y consiguieron disuadir a los atacantes, sin que se reportaran víctimas ni heridos entre los empleados o vecinos de la zona.

Los perpetradores, identificados como mineros ilegales de Coigobamba y delincuentes provenientes de Pataz, utilizaron armas de largo alcance y detonaron cartuchos de dinamita en la concesión. Estas mismas personas son señaladas como responsables del robo de mineral al Estado Peruano en los socavones del bosque Polo.

El objetivo principal del ataque, según informó Summa Gold Corporation en un comunicado, fue invadir parte de su concesión minera. Los agresores buscaban expandir sus operaciones ilegales, poniendo en riesgo la seguridad y estabilidad de la zona.

Ante esta situación, la empresa ha hecho un llamado urgente a las autoridades. Exhortó a la Policía Nacional del Perú, al Ministerio Público y al Poder Judicial a tomar acciones inmediatas para frenar la delincuencia en Huamachuco.

Asimismo, la compañía insta a las autoridades a detener el avance de la minería ilegal, un problema que ya ha causado estragos en otras zonas como Pataz. La empresa ha presentado la denuncia correspondiente y está colaborando activamente con las investigaciones en curso.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img