21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

La Libertad: Menor de 16 años es detenido por posesión de droga en colegio San Juan de Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Un menor de 16 años fue retenido por la Policía Nacional después de que se encontrara en posesión de droga en el interior de su colegio San Juan, ubicado en el distrito de Trujillo. El incidente ha causado conmoción entre la comunidad educativa y ha puesto en alerta a las autoridades locales.

Dentro de una caja de colonia

El pasado miércoles 17, un docente cuya identidad no ha sido revelada, alertó a la Policía Nacional del Perú para que intervinieran al menor de 16 años, quien cursa el quinto año de secundaria. 

Los agentes de la PNP acudieron al colegio al mediodía, ingresaron al aula del menor y solicitaron a la docente de turno que le permitiera salir con sus pertenencias. Tras ello, el estudiante fue detenido de inmediato, ya que tenía siete ketes de cocaína «Tusi» dentro de una caja de colonia que llevaba consigo.

El menor fue trasladado al Área Antidrogas (Areandro) de la Policía Nacional, y se informó al fiscal de turno de la Fiscalía de la Familia de Trujillo, quien se encargará de realizar las diligencias correspondientes de acuerdo con la ley.

¿Qué dice la GRELL?

El gerente regional de Educación, Martín Camacho, señaló que se está investigando más a fondo porque habría más jóvenes involucrados en venta de droga el colegio San Juan y otros de la provincia.

“Pedirles a los directores de las instituciones educativas que presten atención cuando su personal les advierta de estas situaciones. Porque nos dicen que la directora [del colegio San Juan] no hacía caso a las alertas del personal. Hay que ver la posibilidad de abrir un proceso administrativo disciplinario a la directora porque no se trata de ocultar estos hechos para evitar el escándalo”, expresó para NoticiasTrujillo.

Finalmente, dijo que comunicará a los directores de colegios, CETPROS e institutos para que permitan el ingreso de la Policía Nacional para evitar cualquier incidencia delictiva. Esto debido a que la Gerencia Regional de Educación también es parte del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img