La Libertad: más de 350 profesores fallecieron por la COVID-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), más de 350 docentes han muerto en la región de La Libertad hasta el momento por la pandemia del COVID-19.

Además, la secretaria general del grupo, Lourdes Vásquez, anunció que en esos seis meses de 2021, alrededor de 200 se han ido para la eternidad mientras cientos más se han contagiado.

Sin embargo, los datos sobre muertes diarias han mostrado una disminución, ya que hubo un registro de alrededor de cinco muertes por día y hasta la fecha se reportan dos muertes por semana.

Con esto en mente, en el Día del Maestro, la docente destacó el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de todos los docentes que, a pesar de la pandemia y las diversas dificultades tecnológicas, continúan enseñando a miles de alumnos.

Como resultado, se realizará una ceremonia y feria de salud para los infectados con el virus y el reconocimiento a los que han dejado de existir.

Por lo tanto Vásquez también resaltó que con la vacunación se evitará la gran letalidad que existe en este grupo, por lo que se espera que las jornadas de inmunización se den correctamente para los profesores de zonas rurales, así como el pronto inicio con dosis para docentes de la urbe.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img