19 C
Trujillo
miércoles, julio 17, 2024

La Libertad: más de 200 productores serán admitidos para participar de Procompite 2023

- Advertisement -spot_imgspot_img

Notario público validó y dio conformidad de los 210 registros de Agentes Económicos Organizados

Con la presencia de la vicegobernadora regional de La Libertad Dra. Joana Cabrera Pimentel, la gestión del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, está comprometida con la transparencia en el Proceso Concursable PROCOMPITE LA LIBERTAD 2023 para promover la reactivación económica de la región en beneficio de los liberteños.

A través de la Gerencia Regional de Producción, se realizó este miércoles 25 de octubre, en la Casa de la Identidad Regional, el acto público de presentación de los resultados de admisibilidad de los Agentes Económicos Organizados (AEO) que participarán de este proceso concursable. Todo ello en presencia del Comité Evaluador del Proceso Concursable Procompite y del notario público Dr. Miguel Ángel Pajares Alva.

En este acto público, el equipo técnico del Centro Regional de Procompite, de esta gerencia regional, procedió a presentar los resultados de admisibilidad de un total de 210 Agentes Económicos Organizados (AEO) que lograron su registro exitoso en Procompite 2023 a través de Siprocompite hasta el plazo considerado que fue extendido hasta el 9 de octubre.

Veracidad del proceso

Asimismo, el notario público dio fe de la veracidad y fidelidad de todos y cada uno de los registros, dando su respectiva validación y conformidad. De esta manera, el Gore La Libertad garantiza la transparencia en este proceso concursable que, tras la gestión del gobernador César Acuña, dispone de más de S/ 25 millones para reactivar la economía de las 12 provincias y 83 distritos de La Libertad.

La vicegobernadora regional de La Libertad, Dra. Joana Cabrera Pimentel, resaltó la decisión política del gobernador regional Dr. César Acuña de destinar más de S/ 25 millones de soles para el proceso concursable Procompite La Libertad 2023, y afirmó que esto permitirá no solo promover la competitividad productiva en todo el territorio regional sino que, sobre todo, significará un gran impacto positivo en el desarrollo económico de las 12 provincias y 83 distritos de La Libertad. En ese sentido, felicitó la labor que realiza la Gerencia Regional de Producción bajo el liderazgo del gerente Ing. Juan José Fort. y de sacar adelante Procompite La Libertad 2023.

Avance de procesos

Al respecto, el gerente regional de Producción, quien además preside el Comité Evaluador del Proceso Concursable Procompite, Ing. Juan José Fort, se mostró satisfecho de este paso importante y manifestó que esto forma parte de la política de gobierno de esta gestión que le da especial énfasis a la transparencia, sobre todo si se trata de un fondo concursable.

«Me encuentro satisfecho con este avance que hemos logrado y que sin duda, significa un paso importante en la ractivación económica de nuestra región. Destaco la importancia de la transparencia en la gestión gubernamental de nuestro gobernador, porque es la mejor manera de demostrarle a la población de que estamos comprometidos con el progreso y desarrollo», dijo.

Participantes en conferencia

Cabe señalar que asistieron a esta conferencia de prensa, como muestra de respaldo a la gestión del Gobierno Regional, la presidenta del Consejo Regional, Dra. Verónica Escobal; el presidente de la Comisión de Producción, Mg. Luis Rodríguez; el decano del Colegio de Ecomomistas de La Libertad, Dr. Francisco Huerta, y demás consejeros regionales.

Tras la presentación de los resultados de admisibilidad de los Agentes Económicos Organizados (AEO), los 210 participantes de Procompite La Libertad 2023 deberán presentar sus planes de negocio de acuerdo al cronograma del 26 de octubre hasta el 16 de noviembre, para continuar con el desarrollo de este proceso concursable.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img