20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

La Libertad: Más de 20 mil visitantes en la escenificación del Vía Crucis en Otuzco

- Advertisement -spot_imgspot_img
Actores nacionales escenifican el Vía Crucis por Semana Santa en la provincia liberteña.

La provincia de Otuzco, la capital de la fe, se engalana una vez más para celebrar uno de los eventos más esperados del año: la escenificación del Vía Crucis. Esta conmemoración, que trae consigo la emotividad y espiritualidad de la Semana Santa, ha congregado a más de 20 mil visitantes para presenciar uno de los espectáculos más destacados en nuestro país.

Actores nacionales

La escenificación del Vía Crucis, que recrea la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, contó con la participación de alrededor de 100 actores en escena, entre ellos destacados talentos nacionales como Javier Valdés, Alexandra Graña y Pablo Benavente, quienes dieron vida a los personajes principales con su profunda interpretación.

A pesar de los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en la Plaza Mayor de Otuzco desde el pasado 27 de febrero, la Municipalidad ha elaborado un nuevo recorrido para la puesta en escena, adaptándose a las circunstancias y garantizando una experiencia inolvidable para los espectadores.

En esta edición, se han agregado nuevas escenas que enriquecen la narrativa del Vía Crucis, incluyendo momentos como el milagro al ciego de Jericó, el encuentro de Jesús con la mujer adúltera y la historia de Zaqueo, entre otros, prometiendo renovar la fe de los Otuzcanos y visitantes.

Más de 20 mil visitantes

La presencia de más de 20 mil visitantes en el año 2024 evidencia la importancia trascendental de este evento, fortaleciendo la fe de los otuzcanos y generando un significativo impacto económico a través del turismo, con una estimación de alrededor de 2 millones de soles en beneficio de toda la comunidad de Otuzco. Se espera que para este año, el número de visitantes sea aún mayor.

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los asistentes, se está trabajando de forma integrada con la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Serenazgo Municipal, las rondas campesinas y la Red de Salud.

Invitación

El alcalde de Otuzco, Julio Mantilla Aguilera, extiende una cordial invitación a toda la comunidad para participar en este espacio de fe y devoción durante la Semana Santa, del 24 al 31 de marzo, en especial al Vía Crucis en vivo que se desarrollará el viernes 29 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img