Martín Namay reconoció las dificultades en la ejecución de gasto y atribuyó parte de esta problemática a la gestión anterior.
El gerente general del Gobierno Regional (GORE) de La Libertad, Martín Namay Valderrama, respondió a las declaraciones de Verónica Escobal Ordoñez, presidenta del Consejo Regional, quien instó a César Acuña Peralta a realizar cambios en áreas con bajo rendimiento.
Esta semana, Escobal indicó: “Con ese porcentaje del gasto de inversión que llega al 20% creo que ya se debe evaluar un cambio en su equipo técnico. La evaluación debe realizarse en todas las gerencias, empezando por el gerente general, Martín Namay”.
Pronunciamiento
Namay Valderrama expresó que las opiniones planteadas son de carácter político y que la responsabilidad de evaluar a los gerentes recae en César Acuña, gobernador regional.
«Son apreciaciones políticas, y es respetable. En muchas ocasiones, la evaluación de un funcionario está vinculada con los desafíos de la ejecución del gasto, que involucra múltiples factores. Sin embargo, la responsabilidad de tomar decisiones sobre la evaluación de los gerentes es el gobernador regional [César Acuña], él es quien toma las decisiones», explicó Namay.
Consejeros
El gerente general mostró respeto por las opiniones de los consejeros regionales y subrayó los esfuerzos que están realizando para beneficio de la región. Reconoció las dificultades en la ejecución de gasto y atribuyó parte de estas a la gestión anterior. La duración de los procesos de licitación también se ha convertido en un obstáculo para la ejecución de obras.
«Los consejeros tienen opiniones y es respetable la opinión de la consejera [Verónica Escobal]. En ese sentido, todos pueden tener opiniones, algunos a favor y otros en contra sobre el desempeño. Sin embargo, hasta el día de hoy, estamos comprometidos en dar nuestro mayor esfuerzo en términos de conocimiento en administración y experiencia, con el objetivo de lograr avances significativos a nivel de la región», indicó.
Puestos de confianza
Namay reafirmó que todos los puestos en el gobierno regional son de confianza y pueden ser modificados según sea necesario.
«Siempre he dicho que los puestos que tenemos son de confianza. Hoy estamos como gerente, mañana podríamos no estar o en cualquier otra subgerencia del gobierno regional», mencionó.
Prevención fenómeno El Niño
En cuanto a la prevención del fenómeno El Niño, informó que están programando una reunión con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para coordinar la limpieza y descolmatación de ríos, además de esperar respuesta sobre recursos para la limpieza en las provincias de La Libertad.
¡Dato! Namay destaca que los procesos de licitación a nivel nacional suelen demorar entre 3 a 4 meses, lo que impacta en la ejecución de proyectos de obras.