La posibilidad de volver a una cuarentena total se mantiene latente en La Libertad, luego que los casos de COVID-19 aumentaran.

El gobierno estableció medidas sanitarias, pero depende del cumplimiento y empatía de cada peruano. Esto es responsabilidad de todas y todos, por eso hago un llamado a la responsabilidad ciudadana.

No queremos pasar lo que ya hemos vivido en la primera ola, donde la gente salía, desbordantemente, a las calles a buscar un plato de comida”, indicó.

“Sin economía no podemos comer, sin economía no hay hospitales, no hay salud; eso hay que tenerlo bien claro. Es por eso que la gente tiene que trabajar, pero con responsabilidad. El gobierno debe agilizar la llegada de las vacunas y la compra de equipamiento y material médico para que un peruano se sienta seguro en su país. Somos el segundo país con más muertes por coronavirus, por millón de habitantes, a nivel mundial y eso es lamentable. Si nuestro sistema de salud es precario y colapsado entonces queda en la gente cuidarse”, sentenció.