21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

La Libertad: jefa de epidemiología no descarta tercera ola

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Jefa de epidemiología de la Gerencia Regional de salud La Libertad, Ana Burga, no descarta una tercera ola del covid-19, pese a la disminución de casos y defunciones a causas de esta enfermedad.

“Estamos 5 semanas consecutivas con el descenso de casos y defunciones, eso nos alegra bastante pero aún continúa siendo alto porque en promedio aún hay 25 fallecidos por día, aunque antes pasábamos las 40 defunciones diarias. Ya podemos hablar del descenso de la segunda ola”, expresó Ana Burga.

Pese a ello la doctora, pide a la población seguir cuidandose, ya que lo más probable es que inicie una tercera ola de la pandemia pues el virus ya tiene otras variantes.

“Hace 5 semanas alcanzamos el pico pero estamos en descenso, pero el hecho de estar vacunados y que bajen los casos no implica que dejemos de protegernos. Podemos estar a puertas de una tercera ola porque nuevas variantes están apareciendo, el ministro ya dijo que la C37 ha estado predominando en el país”, indicó.

Por otro lado, afirmó que la única forma de evitar el contagio es prevención, siguiendo los protocolos de bioseguridad, asimismo otra forma es acudir a que se le ponga las dos dosis de vacuna contra la covid-19.

Fuente: Trujillo 60

Foto referencial: Ojo público

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img