El trío fue capturado por agentes del Depincri a bordo de un automóvil. Foto: PNP

Un golpe a la microcomercialización de drogas dio la policía a tres presuntos comercializadores de estas sustancias, en la provincia de Virú, en La Libertad.

El operativo policial se registró el lunes 7 de junio, minutos antes de las 5 p.m., cuando agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú, se encontraban en la prolongación Independencia del Centro Poblado Puente Virú. Cuando observaron a tres sujetos en actitudes sospechosas a bordo de un vehículo blanco con placa de rodaje COQ.316.

Fue entonces que los agentes los intervinieron y los identificaron como Oscar Manuel Contreras Tolentino (26) alias “Ruso”, Walter Julio Contreras Mendoza (51), conocido como “Otuzcano”, el cual escondió en la guantera dos bolsas, y Anter Damián Ahuite Yumachi (56), denominado “Charapo”.

Al efectuar el registro vehicular, se encontró una bolsa de color negro con otras 10 transparentes que contenían una sustancia pulverulenta, granulada y parduzca con olores y características similares a la pasta básica de cocaína (PBC), con un peso de 600 gramos aproximadamente. En otra bolsa se descubrieron 735 ketes de la misma sustancia.

Los intervenidos, el auto y la droga comisada fueron llevados hasta el Depincri para las investigaciones correspondientes.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required