El gerente regional de Salud y el equipo técnico de la universidad verificaron la calidad de los equipos.

El gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, verificó el correcto funcionamiento de las ultracongeladoras la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Dichos equipos lo ofreció la rectora de la casa de estudios, Yolanda Peralta Chávez, para el almacenamiento de las dosis Pfizer.

El jefe de la Oficina de Centros de Investigación de la UPAO, José González Cabeza, asesoró a los funcionarios sanitarios sobre correcto funcionamiento de los equipos de alta tecnología.

“Hemos constatado el funcionamiento, características y capacidad de los equipos, y todo está bien. Vamos a seguir coordinando la preambientación y cómo podrían ser los flujos. Luego, solo queda esperar que el Gobierno pueda seguir abasteciendo este tipo de vacunas, las cuales sabemos que llegarán poco a poco”, dijo Padilla Bartra.

Sobre la posibilidad de que las instalaciones de la UPAO puedan servir como centros de vacunación, el funcionario sectorial dijo que es una de las estrategias que tiene la Geresa para las inmunizaciones. Padilla recordó que aquí se habían hecho campañas contra la influenza y el neumococo. En ese sentido, señaló que el ofrecimiento de la rectora significa un gran apoyo.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Centros de Investigación calificó de positiva la visita del gerente regional. Además, explicó que el mantenimiento de la cadena de frío no solo implica el uso de las ultracongeladoras, sino que se precisan ambientes con determinadas características para permitir el óptimo trabajo de estos equipos.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required