El joven solicitó permiso de minera Poderosa, debido a que se sentía mal y tenía la intención de regresar a Trujillo, sin embargo, nunca llegó a su destino.
¡Atención! Familiares de Jheferson Hilario Arteaga (26) realizaron una marcha solicitando justicia para encontrar al joven ingeniero, quien desapareció en circunstancias misteriosas después de salir de permiso de la empresa Exploraciones Mineras E.AY T.S.A.C, conocida como minera Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, La Libertad.
El último avistamiento del joven fue el 27 de junio y desde entonces no se ha tenido información sobre su paradero, lo cual ha generado una gran preocupación en sus familiares.
Pataz a Trujillo
De acuerdo con la información proporcionada, Jheferson se dirigía desde Pataz hacia Trujillo después de salir de la minera la Poderosa.
Asimismo, sus familiares nuevamente realizaron una marcha, exigiendo a los dueños de la empresa minera ayudar en la búsqueda del ingeniero. Cabe indicar que el martes 4 de julio, hicieron una protesta en la sede de la III Macro Región Policial, ubicada en el centro histórico de Trujillo, para exigir justicia y celeridad en las investigaciones.
Policía no hace nada
«La policía no está realizando suficientes esfuerzos, por eso solicitamos encarecidamente que intensifiquen la búsqueda de Jheferson», expresó con preocupación uno de los familiares a Noticias Trujillo. Añadieron que es un joven tranquilo y nunca ha tenido problemas, lo que ha generado aún más inquietud por su desaparición.
La falta de avances en la investigación y la ausencia de noticias sobre su paradero han aumentado la angustia de la familia, quienes están desesperados por obtener respuestas y encontrar al ingeniero.
¿Por qué solicita permiso?
Según se menciona, el joven se sentía mal y estaba pasando por un período de depresión, por lo que solicita permiso especial para ausentarse. El día de su desaparición, se dirigió a la garita donde iba ser recogido por un carro para regresar a Trujillo.
En ese momento, se encontró con tres mujeres que aparentemente trabajaban en la cocina de la mina. Las mujeres manifiestan que acompañaron al joven hasta cierto punto y siguió su camino solo.
Padres en Pataz
Los padres de Jheferson asistieron la semana pasada a Pataz, instando a las autoridades a que tomen acciones inmediatas en la búsqueda de su hijo. Se espera que realicen las investigaciones necesarias y intensifiquen los esfuerzos para encontrar al joven sano y salvo lo antes posible.
Cabe precisar que el jueves 29 de junio un ingeniero presentó la denuncia de desaparición en la comisaría del Centro Poblado Chagual, ubicado en el distrito de Pataz.