«El primer domingo de cada mes, a las 8.00 a.m., deberíamos estar presentes para el izamiento del Pabellón Nacional», dijo.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, propuso retomar los izamientos del pabellón nacional y desfiles militares en el departamento. Esta iniciativa tiene como finalidad mantener la confianza por las instituciones que se encargan del orden interno y el sistema de justicia.

Esas expresiones las dio luego de la instalación y juramentación de los nuevos integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad. La actividad se realizó en la Casa de la Identidad Regional. Llempén añadió que es necesario articular esfuerzos para reducir los índices de inseguridad ciudadana.

“Debemos estar cerca de la población. En el 2019 descentralizamos el izamiento de la bandera y los desfiles miliares. Invito a las autoridades a retomar estas actividades. El primer domingo de cada mes, a las 8.00 a.m., deberíamos estar presentes para el izamiento del Pabellón Nacional, y que la población vea que todas las autoridades estamos a lado de ellos”, indicó.

Escuela de Suboficiales de la PNP

Por otro lado, la máxima autoridad regional precisó que la construcción de la Escuela de Suboficiales de la Policía ayudará a disminuir la ola delincuencial que atraviesa La Libertad. Cada año egresan entre 700 a 800 agentes y se estaría buscando la manera de incentivar a la juventud de integrar la institución policial.

“Tenemos que quedar en acuerdos concretos. Por ejemplo, se debe tener asignado un porcentaje para que los jóvenes de Bolívar, Pataz y las 12 provincias tengan un cupo y puedan ser miembros de la policía”, mencionó.