19 C
Trujillo
sábado, abril 27, 2024

La Libertad: Extienden por 30 días el estado de emergencia por incremento de criminalidad en la región

- Advertisement -spot_imgspot_img
Durante el estado de emergencia se restringirán y/o suspenderán derechos constitucionales. El decreto entrará en vigencia a partir del 19 de julio.

El Gobierno ha decidido extender el estado de emergencia en el departamento de La Libertad por un período adicional de 30 días a partir del 19 de julio de 2023, debido al incremento de la criminalidad en la región.

Esta medida, publicada en el diario El Peruano, fue establecida mediante el Decreto Supremo 081-2023-PCM y tiene como objetivo hacer frente a la problemática de seguridad que afecta a la zona.

Restricciones

Durante la vigencia del estado de emergencia, se restringirán y/o suspenderán ciertos derechos constitucionales, como la inviolabilidad del domicilio, la libertad de tránsito por el territorio nacional, la libertad de reunión y la libertad y seguridad personales.

La Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, asumirá la responsabilidad de mantener el control del orden interno durante este periodo.

Otras regiones

Además de La Libertad, el estado de emergencia también se ha extendido en las regiones de Amazonas y Tacna, con el objetivo de hacer frente a la situación de seguridad que afecta a estas zonas del país.

En las regiones mencionadas, se ha decidido prorrogar el estado de emergencia con el fin de hacer frente a la creciente problemática de seguridad. Esta medida implicará la restricción de ciertos derechos constitucionales con el propósito de asegurar el control del orden interno y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Dato

La decisión del ejecutivo se fundamenta en la necesidad de abordar el accionar criminal que ha generado preocupación en la población y afectado la tranquilidad de la región. Con la prórroga del estado de emergencia, se busca implementar medidas efectivas para enfrentar la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img