16 C
Trujillo
domingo, julio 21, 2024

La Libertad: dos pescadores mueren por asfixia tóxica en embarcación de Puerto Malabrigo

- Advertisement -spot_imgspot_img

¡Lamentable! Hoy martes 6 de junio en horas de la madrugada dos pescadores fallecieron, cuando descargaban anchoveta en el Puerto Malabrigo, distrito de Rázuri, provincia de Ascope, La Libertad.

Según testigos el hecho habría ocurrido alrededor de las 4:30 a.m. en la descarga de pescado de la embarcación Alejandría II, quien pertenece la empresa CFG Investment S.A.C. Donde los pescadores cayeron a la bodega y murieron por asfixia tóxica.

Confirman dos muertes

Luego de varias horas, familiares llegaron a la zona para reconocer a las víctimas mortales. Uno de ellos es identificado como Elvis Castillo Aranda (37), residente de Santiago de Cao. Castillo deja cuatro hijos en orfandad de las edades de 3, 6, 10 y 12 años.

Asimismo, la siguiente víctima es identificado como Rosario Inocente León, quien lamentablemente deja tres hijos.

Presunta negligencia

Finalmente, las autoridades llegaron hasta el lugar para realizar las investigaciones y determinar las causas del terrible suceso.

«Es motivo de investigación las muertes porque hay una bandera roja. Asimismo, en esa investigación se verá que nivel de cierre de puerto se ha dado. Tras ello, se podrá determinar y definir si estaban autorizados o no para descargar», mencionó el alcalde de Razuri, Elvis Diaz Cueva.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img