La UCV suspende al docente y también inicia investigaciones por hostigamiento sexual.
Un escándalo sacude a la Universidad César Vallejo (UCV) de la sede Chepén, en La Libertad, tras la detención de un docente acusado de chantajear sexualmente a una estudiante de iniciales L.N.C.R, de 26 años, para ayudarla a aprobar exámenes académicos.
El profesor detenido es identificado como Willy Nidler Gamarra Hernández, de 55 años de edad, quien fue encontrado «in fraganti» en el momento de su arresto.
El hecho ocurrió el 4 de junio, cuando el docente le había propuesto a la alumna encontrarse en el óvalo San Martín en la provincia de Pacasmayo; luego, la llevó a la habitación N° 303 del hostal Dakar.
Detención en flagrancia
El mayor PNP Hugo Olano, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Depincdri) – Pacasmayo, informó sobre la detención del docente en el interior de un hospedaje, donde fue sorprendido vistiendo únicamente paños menores.
«Es un caso de chantaje sexual. Este señor es profesional médico y catedrático a la vez en la UCV de Chepén. Hay una denuncia de una alumna a quien este señor presuntamente habría estado favoreciendo en los exámenes a cambio de una cita para hoy en este hotel. Han sido sorprendidos dentro del dormitorio en paños menores, por ese motivo está siendo conducido a la Depincri de Pacasmayo para las investigaciones correspondientes», señaló Hugo Olano.
Comunicado
La casa de estudios emitió un comunicado en el que señala que ha iniciado una investigación por hostigamiento sexual, de acuerdo con el Reglamento Interno de Prevención y Sanción de Hostigamiento Sexual. Finalmente, el profesor es suspendido del ejercicio de sus funciones.


