Efectivos policiales recuperaron 63 mil dólares en herramientas durante la intervención. Foto: PNP
En horas de la tarde del 23 de abril, el comisario Marco Antonio Solano Flores, informó que recibió una denuncia vía telefónica en la cual informaban sobre la sustracción de unas herramientas de mina, ante ello los efectivos policiales iniciaron un operativo en el cual lograron capturar a los responsables.
Los agentes policiales lograron intervenir a los sujetos en la carretera de penetración del Caserío Vijus – Pataz, sector conocido como «Y», logrando así recuperar los bienes sustraídos.
Los intervenidos fueron identificados como: Jordan Norman Ruiz Mendoza (33), Rubén Fernández Rodríguez y Marcelina Figueroa Vásquez (26), quienes serían integrantes de la banda criminal “Los Habilidosos de Vijus”.
Durante la intervención se recuperó cuatro excavadoras valorizadas en 60 mil dólares, un transformador de alto voltaje de mil dólares, un tanque de petróleo de 200 dólares y un esmeril eléctrico de 200 dólares, entre otros objetos, los cuales sumarían un valor total de 63 mil dólares.
Los efectivos policiales trasladaron a los intervenidos a la comisaría y se comunicaron con la Fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, la Dra. Rosa Cóndor Olortiga, para las diligencias e investigaciones de ley.



