20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

La Libertad: Declaran inadmisible lista de César Acuña al gobierno regional

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo declaró inadmisible, este último fin de semana, la inscripción de la lista al Gobierno Regional de La Libertad liderada por César Acuña Peralta, de Alianza Para el Progreso (APP). El personero legal del candidato, a partir de hoy tendrá dos días para subsanar las nueve observaciones registradas por el organismo en la lista con 36 postulantes, quienes no habrían presentado información detallada como se requiere para participar de las próximas elecciones de este año.

César Acuña, el nuevamente candidato a la región liberteña el pasado viernes 8 de julio se presentó oficialmente junto a los demás candidatos de APP desde la explanada del coliseo cerrado Gran Chimú en Trujillo. “Es devolver lo que Trujillo y La Libertad han hecho por mí, al haberme dado la oportunidad de ser congresistas dos veces, dos veces alcalde y ahora gobernado regional”, refirió Acuña a los asistentes, confiado en ganar en las urnas el próximo 2 de octubre.

Así también, el empresario de origen cajamarquino, continuó con su campaña política presentando ayer domingo 10 de julio su candidatura en la provincia de Pacasmayo, recorriendo previamente sus principales distritos y finalizando con un show artístico en la capital de la provincia. Esto pese a que un día antes el JEE ya había declarado inadmisible su lista a la región.

Cabe resaltar que dicho partido actualmente también se encuentra en un proceso legal de estas Elecciones Municipales y Regionales 2022, por registrar tardíamente candidatos a 24 municipios, principalmente de la sierra de La Libertad, pese a la ampliación para la inscripción de listas dada hasta el 14 de junio del presente.

Otras listas inadmisibles En la provincia de Trujillo, el JEE también declaró inadmisible las listas de los partidos políticos Avanza País (Manuel Montoya) y Somos Perú (Arturo Fernández), al igual que el caso Acuña, también tendrán algunos días para subsanar observaciones.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img