20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

La Libertad: ¿Cuáles son las vías bloqueadas por protestas contra el Gobierno?

- Advertisement -spot_imgspot_img

Desde las 00:00 horas se acata el paro en diferentes provincias de La Libertad, como medida de protestas ante el Gobierno y el Congreso de la República. La Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, días atrás, habían anunciado el paro y ayer en diálogo con el gobernador regional, César Acuña Peralta, acordaron en no atentar contra la propiedad privada ni la vida humana; sin embargo, no se negoció el bloqueo de vías.

Las rondas, en las pasadas protestas deslindaron de los bloqueos en Virú y Chao, donde se registró vandalismo hasta un atentado contra la comisaría de la localidad. Esta mañana, ciudadanos de esta provincia han vuelto a tomar las vías con diversos piquetes, entre los principales promotores de esta toma, se encuentran ciudadanos con el rostro cubierto quienes pidieron a las empresas de transportes que dejen de vender pasajes, porque no darán tregua de pase y que llegarían hasta Trujillo.

Para conocer el estado de las vías, Noticias Trujillo consultó con la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velazco, quien detallo las puntos bloqueados. «Hasta ahora se han reportado seis puntos bloqueados, tres en la provincia de Virú, tres en la provincia de Sánchez Carrión. En esta última son los ronderos quienes han tomado las vías y en Virú son los Sindicatos de Trabajadores Agroindustriales, que dista de las rondas», reportó.

Además añadió que se dirigirá hacia los puntos bloqueados con demás autoridades para notificarles sobre los delitos que están cometiendo e iniciar con acciones de denuncia y pasar a desbloquear.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img