El gerente regional de Educación, Oster Paredes, dio a conocer que mañana, 15 de julio, se definirá las instituciones educativas que retomar la enseñanza presencial a partir del próximo semestre. Esto después de haber confirmado la vacunación de casi 6 000 docentes en zonas rurales de la región.

“Mañana tenemos reunión con los directores de UGEL para que se analice la realidad, las condiciones de bioseguridad y se identifique qué instituciones educativas podrían iniciar las clases presenciales o semipresenciales a partir del segundo semestre”, declaró la autoridad al medio Sol Tv.

Además, hizo enfasis en las medidas que se deben tomar para hacer esto posible. Estas medidas exigen a los colegios cumplir requisitos como que no haya contagios en los últimos 10 días, que la institución cuente con la higiene necesaria, que cuente protección personal, regulación del aforo y que cada director tenga su plan de bioseguridad.

Para finalizar, recordó que mañana se continuará con la vacunación para profesores de zonas rurales en el colegio San Juan del distrito de Trujillo.