20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

La Libertad: colegios de zonas urbanas no retomarán clases presenciales

- Advertisement -spot_imgspot_img

Si bien el Ministerio de Educación indicó que el 9 de agosto se retomarían las clases presenciales, tanto en zona rural como en urbe, esta medida no se aplicará en los espacios urbanos La Libertad. El titular de Gerencia Regional de Educación (Grell), Oster Paredes, indicó que por ahora solo regresarán a las aulas la mayoria de provincias del ande.

Ante el hecho, Oster Paredes declaró lo siguiente: “el ministro anuncio la posibilidad, pero va a depender de la evaluación de la pandemia  y de la vacunación de los profesores. Todavía no se daría las clases en zonas urbanas, por ahora solo en la zona rural”. Agregó que las clases en las zonas andinas no serán de caracter obligatorio.

Con respecto a la vacunación de profesores de zonas rurales, por ahora se cuentan a más de 7 310 vacunados de los 11 405. Caso contrario de los profesores de zonas urbanas, que por ahora no serán vacunados, pero se espera que pronto se les integre a los grupos de riesgo para iniciar el proceso con ellos. Recordemos que en La Libertad hay creca de 20 000 profesores que trabajan en zonas urbanas que aún esperan por la inmunización.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img