20 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

La Libertad: clases presenciales en zonas rurales empezarían el 9 de agosto

- Advertisement -spot_imgspot_img

Tras el anuncio de que las clases presenciales no se retomarían en las zonas urbanas de La Libertad, el titular de la gerencia regional de Educación de La Libertad (GRELL), Oster Paredes, informó que las clases presenciales en las zonas rurales de la región se retomarían este 9 de agosto.

En declaraciones al diario La República, Oster Paredes esxpresó lo siguiente: “el reinicio debe darse el 9 de agosto, que es el regreso de las vacaciones de medio año. A partir de esa fecha, el retorno a clases de manera presencial será progresivo, eso se tiene que ir evaluando, no es que vuelvan todos a las aulas y despreocuparse del coronavirus, siempre hemos planteado que primero hay que garantizar la salud”.

Señaló que la vuelta a la presencialidad en los centros educativos es algo voluntario y depende del acuerdo al que se llegue con los directores de las instituciones, los docentes y padres. Este acuerdo se realiza después de evaluar las medidas de bioseguridad. En caso existiera un reclamo por parte de maestros por no haber sido incluidos en el dialogo para el retorno a la presencialidad, ellos tomarán las acciones correspondientes.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img