19 C
Trujillo
miércoles, julio 17, 2024

La Libertad: César Acuña asegura que bancada de APP no apoyará remoción de los miembros de la JNJ

- Advertisement -spot_imgspot_img
César Acuña señaló que apoya la «gobernabilidad y estabilidad» del país ante la recesión económica que afecta al Perú.

El líder de Alianza Para el Progreso (APP) y actual gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, señaló que su bancada no apoyará la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por presuntas faltas graves, como inicialmente recomendó la secretaría de la Comisión de Justicia del Congreso de la República.

«Ya lo he dicho y lo reitero, APP busca la estabilidad y gobernabilidad del país. Hoy más que nunca, que estamos en época de recesión económica, la tenemos clara como partido: buscaremos la estabilidad. Por lo tanto, APP no va a apoyar la remoción. Todo está coordinado», mencionó Acuña.

Viaje de Boluarte a EE.UU

También, Acuña mostró apoyo al viaje a EE.UU. de la mandataria peruana, Dina Boluarte Zegarra, donde señaló que ayudará a mejora la inversión privada en el país.

«En este tiempo de recesión, la presidenta tiene que salir del país para buscar la mejora de la economía. Ayudará a la inversión privada en el Perú».

Acuña acusa al JNE

El fundador de APP, nuevamente se refirió sobre el inscripción de militantes en los partidos políticos, donde señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el encargado de verificar quienes ingresan a las agrupaciones partidarias.

Cabe indicar que todo partió, cuando detectaron que un dirigente terrorista de «Voluntad Transformadora», Juan Santos Romero, quien estaba vinculado a la agrupación de Sendero Luminoso, que adoctrinaba menores de edad en la provincia de Trujillo, era parte de APP.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img