20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

La Libertad: César Acuña anuncia liderar la seguridad ciudadana durante el estado de emergencia ‘tengamos fe’

- Advertisement -spot_imgspot_img
Acuña Peralta continúa solicitando la retirada de las Fuerzas Armadas de las calles de Trujillo.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, anunció liderar las medidas de seguridad ciudadana durante el estado de emergencia decretado 60 días en las provincias de Trujillo y Pataz. Además, expresó su confianza en que esta emergencia se extenderá hasta los 120 días.

«Voy a asumir el liderazgo de la seguridad ciudadana durante los próximos 120 días. La única manera de liderar es coordinando estrechamente con el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional y el Ejército para garantizar que rindan cuentas a los liberteños sobre las acciones que están llevando a cabo», afirmó Acuña.

Informes a la PNP

Además, en calidad de presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) pedirá, en la próxima reunión, informes a la Policía Nacional y al Ejército, y los planes de acción que ejecutarán en los días que restan todavía de la emergencia en Trujillo y Pataz.

«Ya ha pasado una semana desde que se decretó el estado de emergencia, y como presidente del CORESEC, es mi responsabilidad exigir transparencia. Vamos a coordinar con el general de la PNP [José Zavala] para que nos informe semanalmente sobre los avances. Tengamos fe», enfatizó Acuña.

Solicitan Fuerzas Armadas

El gobernador regional declaró que sigue exigiendo la presencia de las Fuerzas Armadas patrullando las calles de Trujillo, a fin de combatir la delincuencia que mantiene en zozobra a la población.

“Eso fue lo que he pedido y sigo pidiendo al Poder Ejecutivo. En Pataz el control lo lidera el Ejército, con apoyo de la Policía; sin embargo, en Trujillo el control lo lidera la Policía con el apoyo del Ejército”, puntualizó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img