El extranjero confesó que cumplía condena de 11 años en Venezuela por homicidio y robo.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturan en Trujillo a un sujeto extranjero quien fugó de cárcel en Venezuela, donde estuvo recluido en un cárcel de este país por homicidio calificado y robo agravado. El hombre fue detenido en las inmediaciones del ovalo Mansiche, en La Libertad.
«Tras acciones de inteligencia, agentes del Grupo Especial Contra La Criminalidad, capturaron a un ciudadano venezolano prófugo de la justicia, quien presenta requisitoria vigente en el país de Venezuela, por el delito de fuga y robo de vehículo automotor», señaló la PNP a través de un comunicado.
Detención de venezolano
El hombre identificado como William Rafael Cortez confesó ante el jefe contra la criminalidad en Trujillo, coronel PNP Víctor Revoredo Farfán los delitos por los cuales estuvo recluido. Además, mencionó que fugó del lugar porque otros sujetos iban a acabar con su vida.
«Recluido por homicidio y calificado y robo agravado de vehículo. Tenía 11 años de prisión», mencionó el extranjero ante la autoridad policial.
Otro extranjero detenido
La PNP también informó que, durante un operativo, capturaron a otro ciudadano venezolano en la ciudad de Trujillo.
Durante el registro de ley, los agentes de la Comisaría La Noria encontraron al extranjero en posesión de un arma de fuego tipo pistola, la cual presuntamente utilizaría para perpetrar ilícitos penales.