20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

La Libertad: Capturan a uno de los tres policías con requisitoria vigente por marcaje

- Advertisement -spot_imgspot_img
El efectivo policial tenía una requisitoria vigente emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba, en la provincia de Cajamarca.

En un operativo dirigido por el destacamento de Protección de Carreteras de Huamachuco, en La Libertad, bajo el mando del Capitán PNP Juan Alfonso Peña Beltrán, capturaron del Suboficial PNP Celes Edman Morales Córdova (28), quien tenía una requisitoria vigente de 9 meses de prisión preventiva por el delito de marcaje o reglaje.

Este agente estaba siendo buscado según una requisitoria vigente emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba, en la provincia de Cajamarca, con fecha 17 de febrero de 2024.

Captura

La captura tuvo lugar aproximadamente a las 15:20 horas en la zona de Los Fraylones – Huamachuco, cuando el fugitivo se dirigía hacia Cajabamba en un vehículo.

En las próximas horas, será trasladado al juzgado de Cajabamba para luego ser internado en el penal de Huacariz, Cajamarca.

Faltan dos policías más

Según las autoridades, Morales Córdova no es el único prófugo; aún faltan capturar a dos malos efectivos policiales.

Se trata de los agentes SO PNP Oscar Andrés Fernández Plasencia (29) y ST3 PNP Miguel Marcos Camayo Mancha (37).

Mala comunicación ocasionó la fuga

Una mala comunicación entre el Poder Judicial y el Ministerio Público habría permitido que estos malos elementos policiales, tras enterarse de su orden de prisión preventiva, tuvieran tiempo para huir.

Al no comunicar al Comando Policial de Cajamarca para asegurar su presencia, solo se informó a los imputados, lo que les dio la oportunidad de escapar. Hasta el momento, dos se encuentran fugados y con paradero desconocido.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img