Efectivos policiales de la Comisaría Rural de Vijus, en la provincia de Pataz, región La Libertad, intervinieron a cuatro sujetos por el presunto robo de mineral aurífero al interior de una mina.

Según información policial, los agentes del orden, al mando del comisario Marco Antonio Solano Flores, ejecutaron un operativo a pedido de la empresa minera en inmediaciones de la Rampa Fabi, nivel 2.410 con dirección al nivel 2.360, de una mina. En el lugar lograron ubicar a un grupo de individuos ajenos a la compañía, quienes al notar la presencia policial intentaron fugar.

Los agentes de la ley, lograron intervenirlos rápidamente y fueron identificados como Guzmán Calderón Alarcón (22), alias ‘Chapo’; Juan Virgilio Contreras Barbaran (38), conocido como ‘Muki’; Edwin Chiquillan Roca (42), apodado ‘Chiuqi’ y Benjamín Adolfo Gel Escorihuela (32), llamado ‘Tantaul’.

Durante la intervención la policía logró recuperar 85 sacos de polietileno, con material aurífero, valorizado en 425.000 soles aproximadamente. El cual se hizo entrega al representante legal de la empresa, el cual asume la responsabilidad del material recuperado.

La Policía informó que los intervenidos serían integrantes de la banda delincuencial autodenominada Los Temibles de Chagual, dedicada al robo de mineral aurífero, en la modalidad de ‘paqueros’, en dicha zona.

Se comunicó la detención al Fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Vijus donde se continúan realizando las diligencias de ley.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required