Nueva variante de Covid-19 sería más letal que China y atacaría con mayor efectividad a niños y adolescentes.

Tras el aumento de casos y muertes por la COVID -19 en su nueva variante brasileña, en la región La Libertad, como informó la nueva gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, esta nueva cepa atacaría con mayor efectividad a niños y adolescentes por lo que recomiendo el cuidado respectivo de los menores.

“Sí, la variante brasileña ya la tenemos acá circulando en La Libertad, desde hace un mes hemos visto bastante casuística en niños y en adolescentes, a quienes puede afectar gravemente su estado de salud”, indicó.

Por ello, la gerente destaca la alta tasa de letalidad de la mutación del nuevo virus, por lo que según las evidencias de los casos ya no solo afecta a los adultos mayores sino también a los niños y adolescentes.

“Es importante que sepamos que ahora el virus del Covid-19 no solo está afectando gravemente a los adultos mayores, sino que puede afectar en cualquier etapa de la vida, niño, adolescente o adulto”, manifestó.

Por ese motivo, la autoridad regional previene a los ciudadanos liberteños que no bajen la guardia y que tomen las precauciones respectivas del caso, para prevenir futuros contagios y muertes causados por la nueva cepa. Que como asegura sería más letal que la China.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Fuente: Trujillo 60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.