26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

La Libertad: aumentan a 320 los casos de necropsia durante el 2023

- Advertisement -spot_imgspot_img
Los casos de necropsia más frecuentes en la región son los relacionados con homicidios 40% y accidentes de tránsito 28%.

La División Médico Legal II del Ministerio Público en La Libertad ha registrado una preocupante cifra de necropsias realizadas durante el año 2023, llegando hasta el momento a 320 casos. Se estima que esta cifra de necropsia podría aumentar aún más antes de que finalice el año. En comparación, durante todo el año 2022 se registraron 400 casos en la región.

El director de Medicina Legal II, Jorge Vásquez, confirmó esta información en una entrevista con Noticias Trujillo. Además, resaltó que actualmente existe un gran número de casos sin resolver en La Libertad debido a la falta de personal en diferentes áreas. Con el fin de abordar este déficit, se ha lanzado una convocatoria para cubrir las plazas vacantes.

Jorge Vásquez, director de Medicina Legal II La Libertad (Foto: German Montoya – Noticias Trujillo)

Homicidios y accidentes de tránsito

Vásquez, reveló que los casos de necropsias más recurrentes en la región están vinculados principalmente a homicidios y accidentes de tránsito.

Los homicidios representan aproximadamente el 40% de los casos atendidos, lo que indica la gravedad de la violencia y la pérdida de vidas en la región. Por otro lado, los accidentes de tránsito constituyen alrededor del 28% de los casos de necropsias realizadas, lo que refleja la preocupación por la seguridad vial y la necesidad de tomar medidas para prevenir y reducir estos sucesos trágicos.

Estos datos subrayan la importancia de la labor de Medicina Legal en la investigación y esclarecimiento de casos relacionados con delitos y accidentes, con el objetivo de proporcionar respuestas a las familias afectadas y contribuir a la justicia y la seguridad en La Libertad.

Convocatoria

En respuesta a la falta de personal, se ha planificado una convocatoria que abarcará diversas áreas. Se busca cubrir plazas para antropólogos, arqueólogos, médicos, operadores informáticos y médicos psiquiatras.

Los interesados pueden acceder e inscribirse en la página del Ministerio Público, en la sección de Convocatorias, donde encontrarán el cronograma correspondiente.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img