20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

La Libertad: Aproximadamente 140 mil adultos mayores de EsSalud están esperando la vacuna anti-Covid

- Advertisement -spot_imgspot_img

La vacunación contra COVID-19 comenzó hoy en adultos mayores en Lima; Sin embargo, en la región de La Libertad, alrededor de 140.000 personas mayores de 60 años de EsSalud que esperan la llegada de esta.

Así lo confirmó José Luis Carranza, gerente de la red de ayuda de La Libertad. «En esta área estamos actualizando los datos. El registro de EsSalud está ubicado en Lima. Hay 700 mil asegurados, de los cuales aproximadamente el 20% (140 mil) son personas mayores de 60 años».

En ese sentido, e incluso sin vacunas en la región, el funcionario solicitó a la población de este rango de edad que actualice sus datos de acuerdo al cronograma dado a conocer por EsSalud.

José Luis Carranza señalo :»La gente debe actualizar su información para confirmar direcciones y números de contacto, ya que es necesario completar el registro y cuando la vacuna está disponible».

Finalmente, dijo que de acuerdo a la cantidad de dosis que alcance La Libertad, se le dará prioridad a los mayores de 85, luego los de 80 años, entre otros que estipuló Lima. Además, por el momento, contarán con dos centros de vacunación como Cepunt y Víctor Larco.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img