El viernes 30 de abril en horas de la tarde, fue difundido un video en las redes sociales donde se puede apreciar a el alcalde Arturo Fernández Bazán, del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, junto a un grupo de trabajadores municipales y vecinos, en las afueras del local de vacunación para los adultos mayores de Moche para impedir que salga el personal de salud si no acababan de aplicar las vacunas a los asistentes.

Un grupo de policías llegó hasta el lugar para apoyar a los vacunadores, quienes al ver que la autoridad edil estaba incitando a la gente para tratar de impedir la salida del personal de salud, optaron por detenerlo.

Arturo Fernández fue intervenido en medio de forcejeos y empujones por los serenos y trabajadores ediles, quienes en todo momento trataron de evitar que el alcalde sea conducido a la comisaría del lugar.

Al final el Alcalde terminó siendo detenido por la policía, esposado con las manos hacia atrás y sentado en una silla en la dependencia policial de dicha jurisdicción.