26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

La Libertad: 9 fallecidos y varios heridos tras ataque con explosivos a minera en Pataz

- Advertisement -spot_imgspot_img
La minera Poderosa confirmó el ataque. Además, 50 hombres del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (GRECCO) de la PNP llegaron a la provincia de Pataz.

¡Masacre! Nueve trabajadores fueron asesinados en un socavón de la empresa minera Poderosa tras un ataque con explosivos. Además, la atroz embestida dejó a más de 15 heridos. El hecho ocurrió el sábado 2 de diciembre alrededor de la 1 de la mañana en la provincia de Pataz, región La Libertad.

La Policía Nacional no descarta la posibilidad de que detrás del ataque esté la organización criminal internacional «El Tren de Aragua».

Fallecidos

Las víctimas fueron identificadas como: Javier Gonzales Aguilar, Alan Taypecahuana Valenzuela, Mike Yohan Rayco Portal, Alexander Casas Chiza, Edison Huacho Ccoscco, José Valdivia Rafael, Efraín Esteban Cantalicio, Alex Angulo García y Heiner Román Fuentes.

Entre las víctimas figuran dos hombres de La Libertad; uno de ellos es Alexander Casas Chiza, del distrito de La Esperanza y, Alex Alberto Angulo García de la provincia de Pacasmayo.

Heridos

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad informó sobre los heridos tras el ataque a la empresa minera en Pataz. De los 15 lastimados, se han identificado a 10, mientras que los restantes aún no han sido identificados.

Captura


El Ministerio del Interior (Mininter) confirmó que, tras la masacre, la Policía Nacional llevó a cabo un patrullaje inmediato en la zona, logrando la detención de 7 individuos. Estas personas son sospechosas de haber participado en la muerte de los trabajadores de la minera.

Comunicado del Ministerio del Interior

Detenidos

Según información de Sol Tv, estos son los sujetos detenidos:

  1. Luis Fernando Zapata Chumacero (26), alias «Nero», de nacionalidad peruana.
  2. Luis Gustavo Arias Benites (23), alias «Toro», de nacionalidad peruana.
  3. Agustín Leonides Ore Alfaro (54), alias «Mocha», de nacionalidad peruana.
  4. José Alexander Ramírez Valecillo (19), alias «Cheto», de nacionalidad venezolana.
  5. Junior Alberto Herrera Josa (25), alias «Veneci», de nacionalidad venezolana.
  6. Dilser García Huamán (21), alias «Pepon», de nacionalidad peruana.
  7. Maikol Jordy Torres Benites (23), alias «Miky», de nacionalidad peruana.

Pronunciamiento de la minera

La empresa minera Poderosa emitió un pronunciamiento donde confirmó el ataque con las muertes y fallecidos. Además, exigió a las autoridades: «Redoblen sus esfuerzos para combatir la criminalidad y la minería ilegal que ha invadido Pataz».

Comunicado minera Poderosa

Efectivos GRECCO de la PNP

Además, el Mininter informó que desplegaron un contingente policial a la zona para el control del lugar y personal de Homicidios de la Dirincri para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Hoy llegaron a Trujillo desde Lima 50 hombres del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (GRECCO) de la PNP, quienes viajarán a la provincia de Pataz.

Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (GRECCO) de la PNP (Foto: Sol Tv)

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img