Quedan aproximadamente tres semanas para las elecciones generales del 11 de abril, donde se elegirán a los próximos congresistas, presidente y representante al parlamento andino. Por esto, es necesario conocer quiénes están postulando a obtener un escaño en los diferentes poderes del Estado. En La Libertad, según el portal DecideBien.pe y corroborando con la hoja de vida de cada candidato en Voto Informado (plataforma web del Estado); son 6 los candidatos que buscan una curul en el Congreso, que cuentan con una sentencia por diferentes delitos.

Ronal Vásquez Villanueva (n.° 5) de 46 años del partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), quien registra dos demandas familiares de Alimentos por parte de su hija mayor y por la madre de su menor hijo. La primera pedía continuación de sus estudios, desde el 2012, pero el juicio caducó en el 2019. Para el segundo, el candidato asegura que ya es mayor de edad y realizará una contrademanda.

Jorge Ramos Susuki (n.° 5) de 54 años, gerente de Taxi Sonrisas, del partido Podemos Perú. Registra una demanda laboral, a cargo del noveno Juzgado Especializado de Trabajo en el año 2017, que finalmente el proceso quedó en una conciliación.

Alex Castillo Bazán (n.° 5) de 46 años del partido Avanza País, registra un delito por desobediencia a la autoridad, por lo cual obtuvo un año de pena privativa de libertad sentenciado en el 2014, la cual finalmente fue suspendida.

Elmer Mayta espinoza (n.° 3) de 52 años también del partido Democracia Directa, quien registró una demanda por familiar/alimentaria en el 2015 por el Juzgado de Paz Letrado de Chepén, que obtuvo un fallo por conciliación arribada por las partes litigantes.

César Vilca Landauro (n.° 5) de 51 años del partido Unión por el Perú. Registra una demanda Familiar, por el 9.° juzgado penal familiar de Trujillo, que concluyó con un fallo conciliado entre las partes.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Rudy Edinson Gonzalez Luján (n.° 1) de 65 años del partido Democracia Directa, quien registró una demanda de obligación de cancelar deuda con el Banco de Trabajo, tras llegar a una conciliación, dando un fallo a su favor.

Fuente: https://decidebien.pe/ y https://plataformaelectoral.jne.gob.pe/

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.