El nuevo jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Javier Vargas Andonayre, realizó su primera conferencia de prensa y se refirió a las intervenciones que realizaron en las últimas 48 horas, asimismo, adelantó las primeras acciones de trabajo a aplicar en la localidad y su acercamiento a Arturo Fernández y demás autoridades.
A lo referido por lo dicho por Arturo Fernández quien indicó que se reunirá con el nueveo jefe policial siempre y cuando haya una reestructuración dentro de la Macrepol, el coronel mencionó que tiene la predisposición de reunirse con la autoridad edil y aclaró que no permitirá que le digan como proceder en su labor diario como policía.
«Yo acá no he venido a descansar, pero no permitiré que me digan que tengo que hacer. Voy a ir a visitar al alcalde a proponerle mi plan de trabajo y estoy seguro que nos va a ayudar», acotó.
Reuniones de trabajo
Luego de confirmar su intención de reunirse con el burgomaestre de Trujillo, seguidamente aseguró que continuará con las visitas al Ministerio Público, a los fiscales, al Poder Judicial, a los jueces y a todas las autoridades competentes para la exposición de su plan de trabajo.
Asimismo, se conoció que hubo un primer contacto con César Acuña, sin embargo, no tuvieron la opción de articular funciones como lo harán en los próximos días.
Minería informal
Dentro de la problemática conocida en la sierra liberteña, Javier Vargas no tuvo reparo en decir que arremeterán desde el primer momento contra la minería informa, donde ya realizó cuatro operativos en Pataz, los cuales van a continuar.