Medida busca aminorar las consecuencias de un posible Fenómeno El Niño en la región La Libertad, que perjudiquen a los ciudadanos.
Cáritas Perú y Cáritas Trujillo presentaron en conferencia el proyecto “Ayuda humanitaria a familias de La Libertad, Lambayeque y Piura afectadas por el impacto de las lluvias intensas, a través del mejoramiento de la gestión local y rescate de alimentos”. Esta iniciativa se ejecutó en agosto del 2023 y que culminará en enero del 2024, es financiada por Cáritas Alemania.
El proyecto plantea, en el marco de las acciones de estimación, reducción, preparación y prevención frente a los posibles impactos de “El Niño Costero”, el fortalecimiento de capacidades y competencias de localidades rurales, organizaciones sociales de base, sociedad civil y actores públicos.
Puntos de acopio
También consiste en el acopio de alimentos que serán proveídos por agroexportadores, supermercados locales, mercados mayoristas locales, entre otros establecimientos.
Además, serán entregados a organizaciones de ayuda social, los cuales atienden a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Invocamos a las instituciones del rubro alimentario a sumarse a esta propuesta que beneficiará a la población más vulnerable del Norte del Perú.
En la conferencia participaron: El secretario general de Cáritas Perú, Sr. Manuel Huapaya, la secretaria general de Cáritas Trujillo, Hna. Rocío Zapata Chigne; INDECI La Libertad; Defensa Civil Región La Libertad; Colegio de Ingenieros del Perú; Ejército del Perú; Policía Nacional del Perú y voluntariado de Cáritas de Trujillo; entre otros.



