21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

La Libertad afectada por energía eléctrica

- Advertisement -spot_imgspot_img

Tras la aparición del ciclón Yaku, Osinergmin fiscalizó los sectores de electricidad e indentificó daños en La Libertad.

En el sector eléctrico, Osinergmin verificó 106 interrupciones eléctricas de alcance masivo, así como la afectación de postes de alumbrado público y cableado aéreo principalmente en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y las provincias de Lima, Ica y Nazca.

Dentro de los distritos más afectados en la provicnia de Trujillo están La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y Alto Trujillo, donde existen sectores que permanece sin luz desde el viernes 10 de marzo, fecha en que se desataron los huaicos y, por ende, que originó el corte de energía.

«Ya son 8 días que no tenemos luz ni agua, hemos llamado a la empresa que presta el servicio pero no nos atienden. Los alimentos se malogran y no tenemos donde cargar el celuar ni iluminarnos», dijo una mortificada moradora de una de las zonas afectadas.

Regiones más atacadas

Asimismo, Piura es una de las regiones con mayores interrupciones eléctricas, el cual subsanaron y repusieron el servicio a 151 655 usuarios de las provincias de Morropón, Huancabamba, Ayabaca y la ciudad de Piura; asimismo, comprobó que en Sechura no se presentaron afectaciones por los fenómenos climatológicos.

Por otro lado, en Lima, Osinergmin fiscalizó las acciones de las empresas eléctricas para la reposición del servicio de 3500 usuarios ubicados en Santa Clara, Barbablanca, Huachipa, Lurigancho, Chosica, Chaclacayo, y Carapongo. La reposición se realizará en tanto se garanticen las condiciones de seguridad para la ciudadanía.

Contacto para emergencias

Osinergmin pone a disposición de la ciudadanía en el país a través de sus líneas de atención 219 3410 en Lima, 0800-41800 en regiones (línea gratuita) y al WhatsApp 961 777777. Se hace énfasis en la respuestas en situaciones de emergencia y no sea ccomo otras entidades. La ciudadanía lo juzgará.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img